Baja California | 30 de Septiembre de 2020

Delegado municipal en Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, Foto Cristian Sánchez

Por

Por 

Cristian Sánchez Berrospe

> El registro inicial supera los 2 mil 600 registros, pero estiman que aún falta por incluir a gran parte de la población beneficiada 

Tijuana, 30 de septiembre.- Las personas que viven en la zonas adyacentes a la carretera de peaje de Playas de Tijuana deberán registrarse para tramitar las tarjetas que les eximirá del pago de la caseta.

El fiscal general del estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández, quien tiene el encargo del gobernador Jaime Bonilla, para realizar ese registro, afirmó que había recibido el primer padrón de beneficiados que supera  2 mil 600 solicitudes de personas que residen en colonias  de los fraccionamientos aledaños a la caseta 34, y que recibirían el beneficio.

El delegado municipal en Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, comentó que quienes serán exentos del pago de peaje son las personas que viven en 20 colonia y fraccionamientos aledaños a la caseta. La población en la demarcación territorial es de alrededor de 180 mil habitantes, por lo que se estima que una cantidad importante resulten beneficiadas.

Los que directamente tendrán este beneficio son aproximadamente 12 mil pobladores de los fraccionamientos Real del Mar, Coronado Residencial, San Marino, Baja Malibu, Brisas del Mar, San Antonio del Mar, Rancho
del Mar, Rancho Mar de Plata, Rancho Los Gavilanes, Rancho Malibu, Los Delfines, Punta Bandera, Real Mediterráneo, Bella Vista, Hacienda del Mar, Sueños del Mar, y Playas de Tijuana, entre otros.

El delegado Pallares Aceves, dejó claro que los unicos beneficiarios serán los pobladores que por la ubicación de sus residencias tienen forzosamente que pasar por  la caseta de peaje y desde luego no quedan incluidos turistas, visitantes ni quienes vivan en la zona aledaña a la playa.

Con la eliminación de este  cobro se apoya la economía de los residentes de 34 fraccionamientos aledaños a la caseta, quienes llegan a pagar hasta cuatro veces al día por salir y regresar a sus hogares.

Los habitantes de esa zona que aún no se hayan registrado pueden hacerlo dando clic aquí.