Baja California | 30 de Septiembre de 2020

Las actividades permitidas para realizar son del tipo deportivas como; correr, trotar, caminar, así como el ingreso al mar para nadar y surfear. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 30 de septiembre.- Las playas de Rosarito estarán abiertas al público en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde todos los días a partir del cambio del semáforo epidemiológico de Covid-19 a color naranja, informaron autoridades municipales, mismas que detallaron que por las noches permanecerán cerradas.

Las actividades permitidas para realizar son del tipo deportivas como; correr, trotar, caminar, así como el ingreso al mar para nadar y surfear.

La prohibición para aparcar en la playa continúa y no se pueden realizar con convivios y/o fogatas para evitar las aglomeraciones de personas, por lo que elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantendrán rondines para que estas medidas sean respetadas y retiraran las personas que no lo hagan.

La medida de no permanecer en el mismo sitio continuará para vendedores, y no se permitirán ambulantes en lugares fijos dentro de la playa, en el caso de que ingresen a vender sus mercancías tienen que estar en movimiento o caminando de la playa, pues según el gobierno municipal se quiere evitar que las personas se queden en un solo lugar.

Se cumplió medio año desde que fueron cerradas las playas a los visitantes por la pandemia del nuevo coronavirus en Baja California, tiempo en que se logró limpiar gran parte de los litorales y fueron colocados botes de basura para que los visitantes respeten la medida de no ensuciar.

Para conservar la limpieza de las playas, autoridades informaron que se contemplan sanciones para aquellos visitantes que no recojan sus desechos y se planean multas de 2 mil 500 y hasta los 4 mil pesos.