méxico | 30 de Septiembre de 2020

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se manifestó contra la cancelación de fideicomisos al calificar esa medida como un salto al vacío y una muestra de la irresponsabilidad del gobierno federal así como la fragilidad de las finanzas públicas. Foto tomada del Twitter de @GOAN_MX

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 30 de septiembre.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se manifestó contra la cancelación de fideicomisos al calificar esa medida como un salto al vacío y una muestra de la irresponsabilidad del gobierno federal así como la fragilidad de las finanzas públicas.

A través de sus redes sociales, la GOAN hizo un llamado a evitar la extinción de esos fondos, entre los que se encuentran el de Desastres Naturales (Fonden);  Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y el Cambio Climático.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Se tiene contemplado que este jueves la iniciativa se discuta y vote en el pleno de San Lázaro.