Baja California | 30 de Septiembre de 2020

En los módulos están pegados los requisitos para las personas que estén interesadas en registrará su vehículo. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 30 de septiembre.- Este miércoles 30 de septiembre inició el registro de carros chocolate por parte del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec), por lo que fueron colocados dos módulos; uno en la oficina de Recaudación de Rentas ubicada en la vía rápida de la colonia 20 de Noviembre, y otro en las oficinas de Hacienda en la delegación Cerro Colorado.

En los módulos están pegados los requisitos para las personas que estén interesadas en registrará su vehículo, que son:

1. Pago de mil pesos

2. El título del auto y/o comprobante de compra venta

3. Comprobante de domicilio

4. Correo electrónico

5. Licencia de conducir

6. Credencial del INE

El cobro de mil pesos ha generado desconfianza en algunos propietarios de vehículos de procedencia extranjera, ya que dicen que el requisito de la cuota no les da ninguna garantía de que las unidades no sean decomisadas por el SAT.

El señor Manuel Torres comentó que la desconfianza surge porque el año pasado, se realizó un padrón vehicular, al que acudió para registrarse; aseguró que fueron los mismos requisitos que pide el Instituto de Identidad Vehicular, pero sin el costo de mil pesos.

“El año pasado era lo mismo, pero había varios módulos y ahorita solamente es este de la vía rápida y en el Cerro Colorado”, dijo don Manuel.

Mencionó que su principal interés es regularizar su vehículo porque es en la unidad con la que transita para ir a trabajar y desplazarse con su familia, siempre tiene el temor de que se lo decomisen, pero la crisis económica derivada de la pandemia lo ha dejado sin trabajo y sin ingresos económicos para poder costear el registro del padrón vehicular.

“Yo tengo parientes que quieren registrar su carro, pero les cuesta mil pesos y ahorita como está la economía y como está el virus y están esas cosas, trabaja uno o dos días, imagínese para juntar mil pesos”, comentó consternado.