Baja California | 30 de Septiembre de 2020

Tras prenderse el combustible llegaron al lugar bomberos, policías, incluida la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano, así como personal de Protección Civil. Foto Ana Lilia Ramírez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Playas de Rosarito, 30 de septiembre.- 16 personas resultaron heridas, entre ellos 15 trabajadores de una maquiladora y un chófer de una pipa de Pemex, tras un choque entre la unidad de la empresa mexicana y un camión de personal en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, lo que provocó un incendio en la unidad que transportaba combustible.

El comandante de la Cruz Roja Rosarito Carlos Mendoza, detalló que los quince pasajeros del camión resultaron con lesiones leves derivado de ataques de pánico y fueron atendidas en un puesto de atención médica que montó la Cruz Roja tras el siniestro. Ninguno tuvo que ser trasladado al hospital y se retiraron caminando.

Al conductor del camión de combustible de Pemex, presentó lesiones ya que el cinturón de seguridad le produjo quemaduras en el tórax y clavícula por lo que fue trasladado a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Tras el choque y volcadura del camión cisterna que transportaba gasolina se produjo un incendio que dejó a 16 personas con lesiones leves.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 8 de la noche, una pipa propiedad de Pemex volcó cuando transitaba en la salida de Playas de Rosarito; el accidente ocurrió muy cerca de una estación de gasolina por lo que para evitar que el incendio creciera se tuvo que dejar sin energía eléctrica a la zona.

Tras prenderse el combustible llegaron al lugar bomberos, policías, incluida la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano, así como personal de Protección Civil.