Baja California | 30 de Septiembre de 2020

Erick Carrillo fundador del colectivo Todos Somos Erick Carrillo. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 30 de septiembre.- Cansados de no tener respuestas de la Fiscalía Estatal y Federal para la búsqueda de sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos, diferentes colectivos anunciaron una marcha para el sábado 3 de octubre en la que exigirán respuestas, informó Erick Carrillo fundador del colectivo Todos Somos Erick Carrillo.

“Esperemos que se una toda la comunidad de Tijuana y de Baja California, la verdad nosotros vamos a exigir que haya una justicia por las personas desaparecidas, yo soy miembro del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, y somos muchas las personas que hemos sufrido por la delincuencia y la inseguridad de la ciudad”, afirmó Erick Carrillo.

La marcha iniciará el sábado a las 7 de la tarde, por lo que arrancarán del Monumento al Libro en el bulevar Aguacaliente y partirá hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona del Río, ahí exigirán a esa dependencia que realice los protocolos correspondientes para agilizar la búsqueda de las personas ausentes, dijo el líder de uno de los colectivos.

“El objetivo es exigir a las autoridades que hagan su trabajo porque somos bastantes personas que tenemos hijos, padres, esposas o hermanos que tenemos desaparecidas en la ciudad y no se ha hecho nada”, enfatizó.

Colectivos indican que la participación es abierta a los ciudadanos y aunque no saben el número de personas que participarán en la marcha, esperan que sea la misma de una marcha convocada hace 16 meses, en febrero del 2019, cuando se reunieron más 3 mil personas.