Baja California | 30 de Septiembre de 2020

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) adelantó las fechas de corte y recomendó a residentes de esas zonas almacenar líquido para 24 horas; la suspensión inicia a partir de las ocho de la mañana. Foto cortesía Cespt

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 30 de septiembre.- Octubre iniciará con un corte de agua potable en las 86 colonias de la Sección 5A, correspondiente a los distritos Armando Valenzuela, Paraíso y Reforma; según el calendario de Pausa Programada, la suspensión se aplicará los días 11, 21 y 30; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó que el objetivo es "seguir manteniendo óptimos niveles en los principales tanques de la ciudad".

Adelantó las fechas de corte y recomendó a residentes de esas zonas almacenar líquido para 24 horas; la suspensión inicia a partir de las ocho de la mañana; el director de la paraestatal, Sergio Antonio Rosete Weben, explicó que seguirá aplicándose el programa debido a que "al menos para la primera quincena de octubre se pronostican temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados, y por lo cual la demanda se incrementa".

Pausa Programada es un esquema que la Cespt aplica desde el 24 de agosto pasado para enfrentar el déficit de energía eléctrica sin y repartir entre la población de Tijuana y Rosarito las afectaciones en el bombeo de agua.

"De esta manera se logrará mantener un nivel adecuado en los principales tanques de la ciudad: Otay, Panamericano, y Cerro Colorado, los cuales a su vez distribuyen el vital líquido a través de la red del organismo, incluidos otros tanques de menor capacidad, pero también de gran importancia", refirió la Cespt.

La lista completa de secciones y colonias de la pausa programada se publican en la página de la paraestatal en Facebook, @CesptOficial.