Baja California | 30 de Septiembre de 2020

Catalino Zavala compareció ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Jaime Bonilla Valdez. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 30 de septiembre.- El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala informó que no habrá regreso a clases en educación básica, sin embargo, en educación media superior y superior pudieran volver de manera presencial en caso de que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

El titular de Educación indicó que se solicitó a preparatorias y universidades la presentación de protocolos validados por la Secretaría de Salud para que algunas asignaturas de laboratorios o clínicas que requieren actividades presenciales del alumno.

“Solamente en esas condiciones y con protocolos de salud previamente autorizados por la Secretaría de Salud”, expuso.

Catalino Zavala compareció ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Jaime Bonilla Valdez en donde se le cuestionó sobre los ahorros por la falta de clases.

“Hemos tenido ahorro por consumo de agua, ´luz´ eléctrica por el monto de 60 a 65 millones de pesos, esos recursos se han reorientado para el mejoramiento de las escuelas, instalación de lavamanos en todas las escuelas del Estado, adecuar las condiciones de los sanitarios para garantizar los temas de salud”, aseguró el funcionario de educación.