Baja California | 31 de Julio de 2020

Durante la fase 1 de la pandemia se contaba con mil 252 camas para personas con ese padecimiento y actualmente suman 14 mil 686. Foto cortesía IMSS

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 31 de julio.- Un módulo temporal con 60 camas para pacientes en recuperación de Covid-19 fue instalado en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El proyecto de construcción se llevó a cabo con recursos donados por Grupo Modelo, dio a conocer el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Razú Aznar. El equipamiento fue por parte de la institución de salud.

De acuerdo con el funcionario, en la primera fase de la pandemia el Seguro Social contaba con mil 252 camas para pacientes con Covid-19 y actualmente tiene 14 mil 686 camas.

En el evento de inauguración al que asistieron la delegada del IMSS en el estado, Desirée Sagarnaga Durante, y el secretario de Salud local, Alonso Pérez Ruco, Razú Aznar aseguró "durante la emergencia sanitaria, a través de un convenio de intercambio de servicios, el Seguro Social ha atendido a población general y también otras instituciones de salud han recibido a derechohabientes".