Baja California | 31 de Julio de 2020

El funcionario de salud en el estado aseguró que se tenía un abasto de medicamento por 30 días en el hospital general de Tijuana que atiende a pacientes que requieren de hospitalización para tratarse el coronavirus. Foto Cortesía gobierno de Baja California

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Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 31 de julio. - Las denuncias de médicos realizadas a través de Facebook por falta de medicamentos como antibióticos, relajantes musculares, entre otros en el hospital general de Tijuana que atiende a pacientes de coronavirus y de las cuales dudaba el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, por tratarse de denuncias anónimas, tras un recorrido que hizo el funcionario constató la falta de medicamento.

Entre los faltantes mencionó que era norepinefrina, linezolid, cultivos de secreción, soluciones y medicamentos, pero no detalló los medicamentos faltantes y dijo que el tomógrafo Hospital General de Tijuana estaba averiado y se reparó.

“Había un medicamento que no se tenía presencial qué es norepinefrina y se entregaron antes que nos retiramos de ahí, cómo aproximadamente una hora, norepinefrina 80 cápsulas y el día de hoy se entregaron cerca 300, otro medicamento que se dice que no tenía que es el linezolid, que es un antibiótico muy específico, cerca de 12 mil pesos es el costo de cada ámpula, ese medicamento se va a procurar en caso de que se requiera por cada paciente específico”

Aseguró que el tomógrafo que fallaba fue arreglado: “El tomógrafo del Hospital General de Tijuana se averió la computadora, la cual la tuvimos que precisamente volver a comprar para que ya no vuelva a suceder de manera recurrente.”

El funcionario de salud en el estado aseguró que se tenía un abasto de medicamento por 30 días en el hospital general de Tijuana que atiende a pacientes que requieren de hospitalización para tratarse el coronavirus.

Dijo que en caso de que les entregaran receta para surtir medicamento en el Hospital General de Tijuana que atiende a pacientes con Covid,  pidió que pasen a la dirección del nosocomio comió para solucionar el problema “Si ha pasado eso, en escenarios específicamente donde tuvo que comprar el medicamento, vaya a la dirección específicamente y nosotros le ayudamos precisamente con ese tema, ahorita el compromiso es lo que dijimos; si o no hay -medicamento-, vamos a decir, pero si hay, lo vamos a poner.” Señaló Pérez Rico.