Baja California | 31 de Julio de 2020

Durante el informe diario en torno a la pandemia, el secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico detalló que, en un lapso de un mes, del 30 de junio al 30 de julio fueron 577 las personas que fallecieron por coronavirus y se registraron 2 mil 358 casos nuevos Covid-19 Foto Captura de Pantalla

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, a 31 de julio. - En la red social de Facebook durante las transmisiones del Gobernador Jaime Bonilla en dónde habla del reporte diario de salud, decenas de personas dicen afectadas porque no tienen fuente de empleo e ingresos económicos de continuar en semáforo rojo.

Etiquetas como; #Sintrabajotambiensemuere y #queremostrabajar son utilizadas para pedir el cambio de semáforo de covid para la apertura de bares y ante ello el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez mantuvo su decisión de mantenerse en color rojo y únicamente permitidas las actividades esenciales

“Yo prefiero cuidar la salud de ustedes que darles la chamba y que en 15 días les estén poniendo un ventilador Porque parece que no, pero mucha gente piensa que este Covid es pura mentira y lo vez en la calle y no es cuando alguien cercanos a nosotros sucumbe es cuando decimos si es cierto”

Desde que inició la pandemia el 8 de marzo al 30 de julio, han fallecido 2 mil 628 personas enfermas de coronavirus en Baja California, de las cuales mil 101 son de Tijuana, mil 230 en Mexicali, 193 en Ensenada, 78 en Tecate, 15 en Playas de Rosarito y 10 en San Quintín/Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.

La cifra de pacientes confirmados con coronavirus aumentó a 13 mil 384 personas que enfermaron en Baja California, de los cuales 3 mil 839 estan en Tijuana, 6 mil 928 en Mexicali, 1 mil 503 en Ensenada, 319 en Tecate, 167 en Playas de Rosarito, 314 San Quintín/Vicente Guerrero y 214 en San Felipe.

Durante el informe diario en torno a la pandemia, el secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico detalló que, en un lapso de un mes, del 30 de junio al 30 de julio fueron 577 las personas que fallecieron por coronavirus y se registraron 2 mil 358 casos nuevos Covid-19.

Referente a los casos activos de coronavirus, informaron que en el estado se tiene el registro de 468 personas enfermas, en días anteriores había superado los 500 casos activos Covid.

Según las estadísticas positivas, en el estado son 7 mil 358 los que se recuperaron exitosamente del Covid-19, con edad promedio de 41 años.

Baja California ocupa el décimo lugar a nivel nacional en casos confirmados acumulados y el cuarto en defunciones por el virus y continúa en semáforo rojo. Será el fin de semana cuando se defina si se cambia el semáforo a anaranjado del Covid-19 o se mantiene en rojo.