mundo | 31 de Julio de 2020

Los fondos para la construcción de dicho segmento habían sido aprobados por tribunales en julio del 2019 luego de que el presidente los Estados Unidos Donald Trump presentar una solicitud de emergencia Foto Recuperada de Twitter @realDonaldtrump

Por

Por 

Redacción

Washington, 31 de Julio.- La Suprema Corte de los Estados Unidos de América decidió en un voto 5 a 4 que la construcción del muro que separa a México y Estados Unidos siga como estaba establecido desde julio del año pasado.

La decisión fue tomada este viernes luego que dos grupos, uno de protección al ambiente y un comité de protección para las personas que viven en el área fronteriza del lado de los Estados Unidos. 

Ambos grupos estaban buscando por la vía legal que se detuviera la construcción hasta que termine el litigio que tienen con el gobierno estadounidense debido al daño qué representa a la flora y fauna de la zona, así como disputas de los propietarios de terreno en esa zona que no se encuentran de acuerdo con la posición que se ha establecido para el muro.

Los fondos para la construcción de dicho segmento habían sido aprobados por tribunales en julio del 2019 luego de que el presidente los Estados Unidos Donald Trump presentar una solicitud de emergencia para la real ocasión de fondos originalmente destinados para fondos de emergencia en caso de desastres naturales.

Ambos grupos tendrán que esperar a que terminen los litigios en las cortes menores antes de poder traer el tema de regreso a la suprema corte. La votación ya se esperaba debido a que actualmente la corte de los Estados Unidos está dividida en cinco jueces de corte conservador y cuatro jueces de corte liberal.

En su cuenta de Twitter el presidente los Estados Unidos, sin referirse a la decisión de la suprema corte mencionó que mientras más se construya del muro,  se reducirá el número de cruces ilegales y predijo que para finales de agosto ya se tendrán completados por lo menos 300 millas del nuevo muro fronterizo.